Paseo Lagos #212, Col. Paseos del Lago, Tlaquepaque, Jalisco, México.

parte superior
Que hacemos las Misioneras de Guadalupe
Unete

¿Quieres ser Misionera?

Si sientes en tu corazón el anhelo de entregar tu vida a Dios en favor de los más pobres, de los que aún no conocen a Cristo, ¡tú también puedes ser misionera!

En Guadalajara, México, contamos con el Centro de Orientación Vocacional (COV) que acoge a cada joven con inquietudes por la vida religiosa misionera. Las reuniones del COV son una vez al mes; ahí se les comparten temas a cerca de la vocación y se realizan diversas actividades que favorecen el discernimiento de la propia vocación, y por supuesto, no puede faltar los momentos privilegiados de oración y encuentro con Jesús y María, así como la convivencia en la alegría y la fraternidad.

Acompañamiento

Descubre tu vocación

Además del COV, tenemos diversas actividades para el acompañamiento de las jóvenes que desean descubrir su vocación, como son:

  • Retiros vocacionales: en diciembre y en julio
  • Campamentos
  • Apostolados misioneros
  • Círculos vocacionales en diversas parroquias
  • Participación en Congresos misioneros (CONAJUM), etc.

ASPIRANTADO

Para las jóvenes con inquietud vocacional, concretamente por la vida consagrada, se les integra a la primera etapa que es el ASPIRANTADO, que consiste en un acompañamiento personal desde sus casas, a través de entrevistas, retiros intensivos de discernimiento, experiencias de al menos un mes viviendo con y como nosotras, visitas a sus familias, etc. La duración del ASPIRANTADO dependerá de la edad y proceso de cada joven.

Prenoviciado de Misioneras de Guadalupe
Formación humana y espiritual

PRE-NOVICIADO

El PRE-NOVICIADO, es la etapa posterior al aspirantado. Su duración es de 2 años y se realiza en una casa dedicada a la formación humana y espiritual de las jóvenes.

NOVICIADO

Posteriormente viene el NOVICIADO, que son 2 años en el que la hermana se adentra en la espiritualidad propia del Instituto y se prepara para su primera profesión de votos.

PROFESIÓN TEMPORAL

Una vez concluido el noviciado, sigue la etapa de la PROFESIÓN TEMPORAL de los votos de castidad, pobreza y obediencia, los cuales se van renovando cada año. Esta etapa es de 5 años.
Noviciado en Misioneras de Guadalupe
Profesión Perpetua
Consagradas de por vida

PROFESIÓN PERPETUA

Nuestra formación inicial culmina con la PROFESIÓN PERPETUA de los votos evangélicos, y quedamos consagradas de por vida para el servicio de la Iglesia como Misioneras de Guadalupe.

MISIONEROS LAICOS

Misioneras de Guadalupe tiene la rama de laicos asociados a nuestro Instituto: Misioneros Laicos de San Juan Diego (MLSJD) con quienes nos apoyamos en el trabajo de evangelización. Para ser parte del grupo de MLSJD, es necesario tener espíritu misionero y deseos vehementes de compartir la fe con quien Dios nos envía. Este grupo abre las puertas a hombres y mujeres casados o solteros, con condiciones de poder participar en las formaciones periódicas que se les brindan, así como de los campos misión y animaciones misioneras que se realicen en México y en el extranjero.

TU APOYO A LA MISIÓN

Tú también puedes apoyar a la Iglesia misionera a través de esta obra de Misioneras de Guadalupe, con tu oración, con el ofrecimiento de tus sacrificios y enfermedades, así como tu aportación económica.

Nuestro Instituto, la Misión en África y todas las obras de caridad que realizamos se sostienen gracias a la generosidad del Pueblo de Dios en México.

Si deseas hacer un solo donativo o anotarte como nuestro(a) bienhechor(a) dando una aportación mensual. Nuestra manera de agradecerte es a través nuestra oración constante por ti y las necesidades de tu familia, así mismo, recibirás un pequeño boletín con las noticias de la misión.

También puedes apoyar a los diversos proyectos que tenemos en la misión:
Becas a niños de kínder y primaria de la escuela San Kisito en Bebotó, África: $500 al año.
Dotación de alimento por año a un niño desnutrido.
Envía un mensaje